El Médico Responde es un espacio diseñado para que puedas comunicarte de forma online con los expertos neumólogos pediatras. El personal médico que integra la Sociedad Española de Neumología Pediátrica te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a esta patología respiratoria.

Completa el formulario que encontrarás en el inferior y nuestro equipo tratará de resolver tus dudas y preguntas en el menor tiempo posible.

Además, si te registras recibirás cada mes boletines electrónicos con información detallada sobre el asma y consejos prácticos sobre cómo mejorar la salud de los menores asmáticos.

¡Forma parte de nuestra comunidad y respira tranquilo!

¿Qué puede ocurrir si mi hijo se descuida de tomar la medicación un día?

El problema no es el mismo si se trata de una medicación crónica o de una medicación pautada durante un periodo corto. En algunos tratamientos crónicos se desea alcanzar niveles de medicación en sangre y perder incluso una única dosis puede dar lugar a problemas. Otras veces, como en el caso de medicaciones inhaladas para el control del asma, olvidarse de una dosis no implica consecuencias. En tratamientos cortos, como un antibiótico para tratar un proceso infeccioso agudo sí es importante que procure no olvidar ninguna dosis. Dra. Mª Carmen Luna Paredes (Col. 46742 y miembro de la SENP)

Ver más preguntas