La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), asociación médico-científica sin fines lucrativos, ha establecido un acuerdo de colaboración con la multinacional tecnológica Dyson que dotará a la Sociedad de más recursos para reforzar su tarea de investigación y divulgación sobre patologías respiratorias infantiles.

Uno de los objetivos iniciales de la SENP, que aglutina más de 300 neumólogos pediatras, es el de promover la investigación de las enfermedades respiratorias, como el asma, la neumonía, la fibrosis quística o la bronquitis, y difundir sus conocimientos entre pediatras, personal sanitario y sociedad en general.

Por ello, la Sociedad ha puesto en marcha, con el apoyo de Dyson, el portal web Respiratranquilo.com, que cuenta con información práctica sobre las diversas pRespiraTranquilo-webatologías respiratorias. El objetivo de esta nueva página web es el de dotar a los pacientes y a su entorno directo (familiares, amigos, equipo docente, etc.) de los recursos necesarios que ayuden al menor a alcanzar un estado de salud óptimo.

Respiratranquilo.com, que también cuenta con el apoyo del laboratorio de aromaterapia científica Pranarôm, promueve las consultas online que no precisan una actuación médica inmediata, a través de un consultorio médico formado por un equipo de neumólogos pediatras de la SENP que da respuesta personalizada en un breve plazo de tiempo. Además, el portal contiende consejos, trucos e información de productos que facilitan la calidad de vida de este colectivo.

La unión entre ambas refuerza el compromiso por ofrecer a los afectados por estas patologías recursos y productos que mejoren su estado de salud y les permitan llevar a cabo una vida normal, siguiendo el tratamiento pautado por el neumólogo pediatra.