Conoce las mejores Apps para consultas medicas

Las aplicaciones para móviles se han convertido en una herramienta valiosa para todos y es que las posibilidades que frecen cada vez son más amplias, hasta el punto de poder consultar con un médico sin tener que desplazarnos al consultorio.

En la actualidad existen varias apps para consultas médicas, las puedes conseguir tanto para Android como para iOS. El objetivo es ofrecer consultas por parte de profesionales de la salud con amplio conocimiento, sin que el paciente tenga que salir de la comodidad de su hogar.

Las apps para consultas médicas son una herramienta de valor, ya que al menos un 60% de los españoles con acceso a internet utilizan la red para realizar consultas de medicina, pero se trata de información que no es confiable, las app por su parte ofrecen 100% de confiabilidad, ya que ofrecen contacto con doctores reales, en tiempo real.

Apps para consultas médicas en España

Aunque hay varias opciones para realizar consultas médicas a través de aplicaciones para móviles, acá te indicaremos cuales son las mejores.

Omnidoctor, ofrecen consultas médicas, psiquiátricas y psicológicas. Esta red cuenta con más de 500 especialistas para atender a los pacientes. Se basa en video llamadas en la que el paciente podrá entrevistarse con el especialista.

La aplicación como tal es gratuita, sin embargo cada consulta tiene un costo, que varía según el especialista de la salud que desee consultar.

MeeDoc es otra las apps médicas recomendadas en España, al igual que Omnidocor, ofrece consultas con médicos colegiados. Cuentan contención las 24 horas, las consultas pueden realizarse a través de mensajería, llamadas de voz o videollamadas, esto según la posibilidad de cada paciente.

El paciente comunica con el especialista para informar los síntomas, mientras que el galeno ofrece el mejor tratamiento.

My Doctor, es otra aplicación de telemedicina recomendada, ofrece atención los 365 días del año y cuenta con más de 160 especialistas colegiados en España y con experiencia en el área de la salud.

Es una manera segura de conseguir una segunda opinión en diversos temas de la salud, igualmente puedes consultar sobre cualquier sintomatología que esté presentando sin tener que salir de casa, además a un precio racional.

La app Vida ofrece servicios de telemedicina, su precio es de 20 euros por consulta aproximadamente, cuenta con especialistas tanto para adultos como para niños. Igualmente las consultas se realizan a conveniencia del paciente, bien sea por llamada telefónica, que puede demorar unos minutos para ser atendida, o videollamada.

Los beneficios de este tipo de aplicaciones es que pueden ayudarte a resolver situaciones que se presentan de imprevisto, o enfermedades sencillas como gripes, infecciones.